TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Casillero virtual internacional

Condiciones de carga USANOS

  • Usanos informa que toda la carga que llegue a nuestra bodega en Miami, debe despacharse en un plazo no máximo a 30 días calendario después de su llegada a nuestra bodega.
  • Si el cliente no realiza la petición de despacho en el plazo máximo, a partir del día 31, se cargará $2 usd diarios por concepto de bodegaje.
  • Si por algún motivo servicarga presta el servicio de recepción de paquetes y el cliente desea recoger físicamente en nuestra bodega sin realizar ningún despacho a Colombia (in and out), el valor de este servicio por paquete será de $10 usd

Condiciones de carga casillero en Bogotá

  • Para el caso de los cobros en destino o COD. Toda carga que Usanos a Bogotá notifique como cobrada, el cliente tiene un plazo de 5 días hábiles después de la notificación para realizar el pago.
  • Si el cliente tarda más tiempo del establecido para realizar el despacho a destino, Usanos no se hace responsable en caso de inmovilizaciones o incautaciones ya que nuestra bodega es inspeccionada constantemente y la carga debe tener rotación continua, ya que nuestro servicio en Bogotá no es bodegaje.
  • Si el cliente no realiza el pago en el plazo máximo, a partir del día 6, se cargarán $5.000 pesos colombianos diarios por concepto de bodegaje.
NORMA PARA LA IMPORTACIÓN A TRAVÉS DE TRÁFICO POSTAL Y ENVÍOS URGENTES

(Paqueteo o Courier)
Peso máximo por guía: 110 libras (50 kgs)
Valor comercial máximo por guía: $2.000 USD
Máximo 6 unidades de la misma clase.
 

ARTÍCULOS PROHIBIDOS
Cargas peligrosas, inflamables, corrosivas, aerosoles, radioactivas, armas de cualquier clase, vestimenta o artículos de uso oficial o militar, vídeos o literatura pornográfica, alimentos, animales vivos o muertos, artículos de seguridad, Desechos orgánicos, hospitalarios, licores y otros que contemple la autoridad aeroportuaria, policial y/o aduanera. Joyas, piedras finas, metales preciosos, monedas, títulos valores, tarjetas de crédito/débito, dinero en efectivo, artículos considerados patrimonio histórico o cultural, Antigüedades, obras de arte, objetos artísticos. Alucinógenos o cualquier otro tipo de sustancias prohibidas.

SEGURO

El seguro de USANOS aplica únicamente para pérdida total. Se entiende por pérdida total la guía que por cualquier factor no llegó a su destino. El seguro no aplica para pérdidas parciales, daños parciales, inmovilizaciones parciales o totales, cambios de modalidad por parte de la aduana o cualquier retención de mercancía por parte de la autoridad aduanera de cada país, por tanto no serán procedentes reclamaciones en este sentido. El empaque y embalaje de la mercancía es responsabilidad del cliente. Reiteramos nuestro compromiso por entregar el mejor servicio y la mayor seguridad. 
 

TARIFA DÓLAR
USANOS se reserva el derecho de fijar una TRM del dólar de acuerdo a las condiciones del mercado. Esta tarifa es aplicable únicamente para pagos COD o para los servicios de casillero de las empresas afiliadas.

TV`S Y MERCANCÍA DELICADA
Televisores y mercancía cuya naturaleza sea de manejo delicado serán transportadas una vez el cliente haya firmado de manera libre y autónoma el consentimiento informado de USANOS sobre el transporte de mercancía delicada donde se deja claro que USANOS no se hace responsable frente a daños parciales o totales de dicha mercancía. El seguro no aplica y el cliente renuncia de manera voluntaria a cualquier reclamación por afectaciones a la mercancía.

CELULARES
Por disposición de la aduana colombiana todo celular sin excepción debe ser ingresado en una guía única con el respectivo número IMEI y partida arancelaria. Cualquier celular que no cumpla con estos requisitos podrá ser sujeto de cambio de modalidad.

 

MERCANCÍA EN ABANDONO
Se considera mercancía en abandono todo envío que se encuentre almacenado en cualquiera de los centros logísticos de USANOS que no hubiese sido pagado en los siguientes 30 días de creación de la guía. Del mismo modo se considera en abandono toda mercancía que el cliente comunica de manera verbal o escrita que no desea o puede pagar. Para guías retenidas por pago en cualquiera de los centros logísticos el tiempo límite será de 30 días una vez la guía se encuentra almacenada. Para reclamar en oficinas de Envía, Servientrega, TCC o cualquier operador será al tercer día hábil.

RETIRO DE MERCANCÍA EN OFICINA OPERADOR
Toda mercancía enviada para ser reclamada en oficina del Operador debe ser reclamada por tardar al tercer día hábil de encontrarse en la oficina, de lo contrario la guía será declarada en abandono a menos que el destinatario se comprometan por escrito a pagar los días de bodegaje que diera a lugar. 

REAJUSTES DIAN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, tiene el deber y la autoridad para revisar físicamente cualquier paquete que ingresa a territorio colombiano. Así mismo, si la DIAN considera que la mercancía tiene un valor superior al declarado por el cliente, podrá realizar un reajuste del impuesto de manera discrecional. Esta diferencia deberá ser cancelada por el cliente en las siguientes 72 horas de reportado, de lo contrario la guía quedará a disposición de la DIAN y USANOS no tendrá ninguna intermediación ni responsabilidad frente a la misma. Durante las primeras 72 horas de reportado el reajuste el cliente tendrá derecho a presentar apelación si no está de acuerdo con el reajuste presentando las facturas que den cuenta de la totalidad de la mercancía contenida en la guía, de lo contrario, la apelación no será procedente. Transcurridos 30 días la mercancía será declarada por la DIAN en abandono.

CAMBIOS DE MODALIDAD
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, tiene autoridad y potestad para revisar físicamente cualquier envío. Así mismo, si la DIAN considera que la mercancía no cumple con los requisitos para ingresar mediante la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes (Decreto 2685 de 1999) podrá realizar un Cambio de Modalidad de importación. En este caso la guía será enviada a un depósito aduanero autorizado y el destinatario de la misma tendrá el derecho a reclamar la documentación en las oficinas de Servicarga. en Bogotá D.C. para que realice el trámite de importación directamente con el depósito aduanero. En este caso Servicarga. no realizará ningún trámite de intermediación, ni gestión frente al depósito aduanero y este proceso deberá ser asumido exclusivamente por el destinatario de la guía o de la persona a quien otorgue poder.

INMOVILIZACIONES Y RETENCIONES DE INVIMA E ICA
En el proceso de nacionalización se podrán presentar inmovilizaciones y decomisos parciales o totales por parte de las diferentes entidades regulatorias de Colombia. Estos procesos son ajenos a USANOS y será el destinatario de la guía quien deba realizar los procedimientos correspondientes para la liberación de su mercancía según lo disponga la autoridad.

COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO USANOS
Es un servicio opcional de USANOS. Tiene un costo del 10% sobre el valor de la compra. No nos hacemos responsables del contenido de la mercancía una vez el cliente recibe el envío en su país de destino. Podrá solicitar antes del envío una revisión física de la mercancía para su tranquilidad.

DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA A ESTADOS UNIDOS
No contamos con servicio de despacho de mercancía hacia Estados Unidos desde ningún país. Por tal motivo, si recibe un envío que desea regresar a Estados Unidos debe buscar una empresa distinta para tal fin y asumir los costos que ello implique.

Close Menu

Registro de Casillero GRATIS y 10% de descuento en tu primer envio

×
×

Cart